viernes, 15 de junio de 2012

En la silla caliente


A comienzo de cada campaña hay Head Coach debutantes en los diferentes equipos como también los que tienen esas temporadas calientes. Aquellas campañas en donde los ejecutivos y fans piden resultados cueste lo que cueste.

Como es lógico, hay entrenadores y entrenadores. Ni Mike McCarthy, Bill Bellichick, Tom Coughlin o Jim Harbaugh, entre otros tienen su puesto en riesgo, pero hay otros que sí tendrán una campaña con presiones. En la cual tendrán que validar sus decisiones de agencia libre o draft.

Por eso, repasamos los entrenadores que este año estarán en la denominada silla caliente.
Ken Whisenhunt - Arizona Cardinals


Este entrenador es bastante especial para Arizona, ya que los condujo a la final de Super Bowl que perdieron con los Steleers. También con él lograron algunos triunfos importantes en playoffs. Pero en los últimos dos años hubo algunas malas decisiones que pusieron alerta su continuidad. Los Cards fueron perdiendo los valores que lo llevaron a tener grandes momentos y además, nunca pudieron suplir a Kurt Warner.

Hasta el momento, uno de los errores fue la contratación de Kevin Kolb, por el cual se pagó muy buen  y el que terminó por momentos salvando las ropas fue el ignoto John Skelton. No veo a los Cards volviendo a playoffs, a pesar de que ha sumado en los últimos drafts buenos jugadores con talento. No creo que Whisenhunt tenga un pie si no clasifica, pero si no llega a ganar seis juegos o más, quizá la dirigencia optaría por otra opción.

Joe Vitt - New Orleans Saints


Suena un poco injusto poner aquí a Joe Vitt. Probablemente tiene el peor escenario para trabajar de la liga, y algunos críticos afirman que el peor en la historia de la NFL. En realidad lo que hará Vitt será ocupar la silla caliente que dejó Sean Payton y que no arrastra malos resultados, sino escándalos.

Los Saints son siempre candidatos a ganar el Super Bowl y con el escándalo "Bountygate" arriba, mal que pese, están el Top 10 de equipos de la liga. La ofensiva sigue estando en manos de Drew Brees y las figuras allí se mantienen. El objetivo de Vitt será darle otra identidad de conducta al equipo y quizá si lo hace correctamente se pueda quedar, como si lo hace mal se irá pronto.

Leslie Frazier - Minnesota Vikings


Antes que nada, Frazier no tuvo el mejor panorama cuando arribo a Minnesota. Empezando por el drama de el colapso del Metrodome, las cosas no fueron de la mejor forma. Eso sí, tampoco tomó las mejores decisiones. Con esto recordamos lo que fue el desastre de Donovan McNabb, teniendo que apostar al joven Christian Ponder. Y encima de todo, Adrian Peterson se lesionó y no se sabe como estará en la campaña.

Pensando en el presente, los Vikings no hicieron un mal draft, es más pienso todo lo contrario. Escogieron jugadores en cada una de las áreas de necesidad del equipo. Aunque necesitarán algo más para mejorar la pésima campaña del 2011. Bueno por varias de estas cosas el trabajo de Frazier peligra, simplemente porque no imaginó a la dirigencia de Minnesota tolerando otra campaña con menos de seis juegos ganados.

Norv Turner - San Diego Chargers


Turner es uno de los entrenadores que esta más en la cuerda floja. Los Chargers vienen de dos años nefastos, en donde no pudieron hacerse valor en una de las divisiones más flojas de la liga. Encima teniendo la ventaja de poseer al único mariscal franquicia de la zona. Si bien Turner fue participe de las buenas campañas de los Chargers, cuando arrasaban la AFC Oeste, hoy ese horizonte parece lejano.

Hoy han perdido a Vincent Jackson y el equipo viene en caída. Puede suceder que realmente se necesite un cambio de aire en San Diego. Desde hace cinco años Turner lleva este equipo y si bien le fue con éxito, las últimas temporadas perdieron el titulo divisional contra equipos que en la previa eran menos que ellos. Bueno este año será bisagra para este coach, no creo que continué si no entra a la postemporada.

Mike Shanahan - Washington Redskins


Si hay algo que siempre se dice es que los Redskins están a un mariscal de ser un gran equipo en la liga y llevarse esa división que le es esquiva hace mucho tiempo. Tienen la defensa y con Shanahan siempre tienen un corredor capacitado, pero en las decisiones de mariscal, el ex coach de Denver ha errado. Primero cayó en los encantos de McNabb, cuando todavía se creía que tenía nafta en el tanque. Mientras que en 2011 se dividió el mando de la ofensiva entre inconsistente Rex Grossman y el frió John Beck. Como era de esperarse, ninguno de estos dio un buen resultado.

Para esta campaña, los Redskins empeñaron varias cosas para llevarse a Robert Griffin III. Es la apuesta de este conjunto y su buena actuación determinará el futuro de Shanahan. Por supuesto que en su primer año no llevará a los Skins a playoffs, pero si los pone en la pelea, el coach se garantizaría una campaña más. Si el proyecto RG3 fracasa es probable que el viejo Mike tenga que dar un paso al costado. Esta temporada es clave para ver para que están los Skins de acá a algunos años.


Jason Garrett - Dallas Cowboys


Ser coach en Dallas implica estar año a año en la cuerda floja por todo lo que los Cows representan. Más teniendo a su clásico rival, los Giants, como campeones del Super Bowl. El año pasado las lesiones y la secundaria fueron la cruz de un equipo que por aire sufrió más de lo que hubieran querido. Además que el equipo se quedó fuera la última semana de la tan ansiada postemporada.

La contratación de Brandon Carr y la elección de Morris Claiborne le puede dar el aire necesario allí atrás. Pero igualmente Garrett está en la silla caliente y especialmente si Dallas no consigue los resultados que pretende. Los estelares de este equipo están llegando a los 30 y allí el reloj de arena corre rápido. Los Cowboys no quieren perder más chances y volver a ser, por eso la presión contra Garrett será intensa.

Andy Reid - Philadelphia Eagles


Mucho se habló en 2011 sobre la posibilidad que Reid de un paso al costado en Phily, debido al fracaso con el Dream Team que supuestamente habían armado. Sinceramente este entrenador está entre los mejores  de la liga, sino no se entendería como está al frente de este equipo continuamente desde 1999.

Realmente considero que los Eagles han hecho una gran selección colegial y en la agencia libre acomodaron el equipo y reforzaron en donde importaba. Sinceramente veo bastante difícil la posibilidad de que Andy Reid este en la cuerda floja, porque creo que conseguirá resultados inmediatamente. Eso sí, si fracasa de nuevo es probable que termine su etapa en Phily.

Rex Ryan - New York Jets

En tres años, Rex Ryan llevó dos veces a sus Jets a las finales de conferencia. ¿Como puede estar en la cuerda floja? En el último año pasaron muchas cosas que debilitaron la confianza en Ryan y que generaron varios conflictos entre jugadores más criticas constantes. Nadie niega su talento con la defensa y lo que ha hecho en el tema de las cargas, pero ha juntado demasiadas personalidades conflictivas que pueden arruinarlo.

Ya conocemos al complicado Darrelle Revis, como también la mala relación entre Santonio Holmes y Mark Sanchez. Ahora se le agregó el mediático Tim Tebow, criticado incluso por muchos compañeros de los Jets cuando se enteraron de su llegada. Si bien el Hard Knocks no estará con los Jets este año, la prensa será un jugador más en este año. Y sinceramente confieso que si los resultados no llegan, podría rodar la cabeza de Ryan, porque no creo que vuelen la de algunos jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario