jueves, 10 de abril de 2014

Draft 2014: Alas cerradas



Ya empezamos la previa habitual de todas las posiciones del Draft con el análisis de los mejores diez jugadores por cada puesto. Esta sección que continua por tercer año consecutivo y que sirve para desmenuzar y conocer a la mayor cantidad de prospectos posibles y que cada uno pueda conocer desde antes a sus futuros jugadores.

Los alas cerradas cada vez cobran más preponderancia en la NFL, es una posición que en los últimos años ha tenido gran protagonismo. Este año, hay dos prospectos como Eric Ebron y Austin Seferian Jenkins que es muy posible que salgan escogidos en la primera vuelta del Draft.

Luego hay otros jugadores de interés como Jace Amaro, Troy Niklas y CJ Fiedorowicz.

Conozcamos a los mejores diez alas de este Draft.

Eric Ebron - North Carolina
Gran jugador es Ebron, esos Tight End que la NFL moderna pretende tener. Tiene un gran físico que impresionó a todos los scouts, y la impresión fue más cuando demostró lo que es capaz de hacer con ese físico. Su especialidad no es el contacto, pero lo hace mal. Corre distintos tipos de ruta y lo hace bien, sin problemas. Su tamaño lo hacen un objetivo visible y al que tenes prácticamente obligación de lanzarle. No es un gran bloqueador, su fuerte es el juego de pase. Allí puede imponerse sin problemas. Tiene más cosas de Jermichael Finley, en su mejor versión, que a Julius Thomas. Tiene talento de primera ronda y pienso realmente que según como se de el Draft, se puede ir pronto. Es muy talentoso y puede a la larga ser un ala cerrada dominante en la NFL.
Proyección: Top 25




Austin Seferian Jenkins - Washington
Si decíamos que Ebron era grande, Jenkins no se queda atrás. Gran tamaño y estatura, y se presenta también un objetivo visible desde cualquier parte del campo que se vuelve casi que obligatorio lanzarle el ovoide. Es en cierto punto parecido a Rob Gronkowski, salvando las distancias, es un jugador que puede correr rutas y romper esquemas defensivos en el nivel de los apoyadores o mejor, con los profundos. Su contextura lo hace un jugador decisivo en zona roja y muy difícil de detener. Tiene gran habilidad de receptor, como así también sorprende su agilidad. Tiene dos cuestiones, no tiene una velocidad final fuerte, como también su buena actitud esta en duda. Pero más allá de eso es un prospecto importante que en el equipo adecuado, puede tener un impacto estelar. 
Proyección: Primera o Segunda Ronda




Jace Amaro - Texas Tech
Otro prospecto que se irá más tarde en el Draft, simplemente porque es casi imposible que dos alas cerradas se vayan pronto. Pero lo cierto es que Jace Amaron es un prospecto más que importante en esta selección colegial. Buen potencial físico y una habilidad sorprendente. Otro ala que tiene muchas características clásica, pero totalmente adaptable a los nuevos sistemas de juego. Jugador que marca la diferencia. Sus rutas y su juego se asemeja demasiado al de Vernon Davis, al menos en el estilo y en las rutas que explota a pura habilidad. Es un buen bloqueador, y no solo lo hace en la línea, sino que también en campo abierto. Es un jugador que puede estar casi todo el tiempo en la cancha. Gusto mucho en los scouts y es uno de esos valores fuertes en la segunda ronda.
Proyección: Segunda Ronda




Troy Niklas - Notre Dame
De una escuela que nos ha acostumbrado los últimos años a sacar excelentes alas cerradas. Kyle Rudolph, Anthony Fasano, Tyler Eifert, Greg Olsen, entre otros han sido los prospectos sobresalientes que han salido de esta gran cantera universitaria. Niklas no es la excepción, aunque si lo comparamos con alguno de sus compañeros, tiene más características similares a Fasano. Tiene mucho potencial, pero aun tiene que pulir muchas cosas. Entre ellas, su juego aéreo. ¿Como? Es lo más clásico del área. Niklas es un tight end de los 70´s. Excelente bloqueador, pero con esporadica participación en el pase. Y no lo hace porque no tiene potencial, sino por el sistema o porque no lo buscaban. Por eso, esta en esta sección de alas, porque si se convierte en un arma fuerte de aire, sin ser brillante, puede convertirse en un jugador de alto nivel. Prospecto apuesta.
Proyección: Segunda o Tercera Ronda




CJ Fiedorowicz - Iowa
Semper fi. Ese es el lema de Fiedorowicz para este Draft. Es el que esta más preparado, quien si hoy lo lanzas al terreno de juego puede romper las líneas y dejar la mejor imagen. Pero en una perspectiva futura tiene mucho menos por avanzar. Y allí se le complica. El resto de los prospectos nombrados tienen un margen potencial de explosión gigante, lo cual retrasa a Fiedorowicz. Él es un ala clásico al estilo Heath Miller. Un tanquecito que bloquea bien y cuando atrapa puede abrir caminos, pero su futuro es ser complemento en una ofensiva. Es equilibrio puro y quizá su desarrollo de juego tiene las rutas bien trazadas, pero en la NFL jugadores como él se requieren y por eso interesa.
Proyección: Tercera Ronda




Arthur Lynch - Georgia
Viene de un solido año siendo bloqueador y buen receptor. Sus números no fueron descomunales, pero si muy aceptables. Tuvo grandes juegos en la temporada como ante LSU y South Carolina, defensas duras, por lo cual, ganó respeto. Es una ala de bloqueo, o sea, parte de igual forma que Nicklas, aunque quizá sin ese potencial a futuro. Lynch es un jugador solido. Reemplazó muy bien a Orson Charles en estas temporadas, a pesar de que son dos jugadores distintos. Es una apuesta interesante, porque tiene cosas que demostrar, especialmente porque su juego aéreo no fue explotado aun.
Proyección: Cuarta Ronda




Colt Lyerla- Oregon
Buen atleta. Corredor fluido de rutas y con buen control de cuerpo. Ajusta muy bien la trayectoria del balón. Puede crear en campo abierto, correr buenas rutas y explotar espacios. Es un bloqueador funcional, además de un jugador acostumbrado a un sistema de ese estilo. Además, sabe participar de gran manera en jugadas de engaño. Es competitivo, inteligente, aunque tiene varios críticos. Quizá ven que su tamaño no es el adecuado para una línea de la NFL. También cayó lugares por ciertas indisciplinas. Además de su consistencia. Lyerla igualmente tiene el talento como para callar a sus detractores.
Proyección:  Cuarta Ronda




Xavier Grimble - Southern California
Antes que nada, Grimble tiene una habilidad natural de receptor, es ágil y muy atletico. En sus primeros años en la costa oeste mostró buenas habilidades de bloqueador, pero en el último año se ha destacado de gran forma recibiendo el balón. Le quedaba un año más de escolaridad, pero decidió irse a la NFL. Quizá la lesión del año pasado lo hizo recapacitar de que no era momento de perder tiempo. Se destacó en un equipo que en años consecutivos tuvo receptores importantes como Robert Woods y Marquise Lee, lo cual le puede restar o agregar valor. Las lesiones no permitieron hacer todas las pruebas antes de llegar al Draft, por lo cual, ha perdido un poco de terreno.
Proyección: Quinta Ronda




Marcel Jensen - Fresno State
Otro de los objetivos que tenía Derek Carr a disposición en Fresno State. Gran tamaño acompañado de excelentes brazos. Gran objetivo, es un jugador a buscador en el campo de juego. Resalta en la línea por ser un ala de esa talla. Utiliza sus manos y su fisíco de muy buena forma en el uno contra uno. Su fuerte es la lucha con los defensive backs, allí saca diferencia. Tiene potencial, pero todavía esta verde para la NFL. Es un jugador que necesita una temporada de roce en la NFL. Tiene el tamaño y la habilidad, pero los detalles faltan, y aquí cuestan. Pero por una quinta ronda es un buen proyecto.
Proyección: Quinta Ronda


Jacob Pedersen - Wisconsin
El 2013 de este jugador de los Badgers fue solido. Un total de 551 yardas y tres anotaciones. Esta fuera de tamaño, pero bloqueó muy bien para los Badgers. Convengamos que la especialidad de bloqueo viene adquirida en cada prospecto de la casa de Wisconsin por más que juegue de mariscal. No tuvo buenos números de velocidad en el Combine. Igualmente no es un prospecto lento. Tiene que adquirir más tamaño, porque la habilidad está. Atrapa bien y bloquea mejor. Para los expertos es un prospecto dormido, a desarrollar, pero que puede tener buen impacto a futuro. Una de las tantas apuestas que hay en la sexta ronda.
Proyección: Sexta Ronda

No hay comentarios:

Publicar un comentario