lunes, 7 de abril de 2014

Draft 2014: Receptores Abiertos



Ya empezamos la previa habitual de todas las posiciones del Draft con el análisis de los mejores diez jugadores por cada puesto. Esta sección que continua por tercer año consecutivo y que sirve para desmenuzar y conocer a la mayor cantidad de prospectos posibles y que cada uno pueda conocer desde antes a sus futuros jugadores.

Este hay buen nivel en los receptores abiertos, especialmente por un jugador que ha tenido mucha repercusión y el cual se anticipa que puede ser de los grandes receptores de la NFL de aquí en adelante. Estoy hablando de Sammy Watkins, un receptor más que importante y con un talento realmente importante.

Aunque también hay otros jugadores de gran nivel y que levantan también mucha expectativa. Mike Evans, Marquise Lee, Odell Beckham y Brandin Cooks son de esos jugadores que realmente interesan en los equipos. Es más, nos quedaron jugadores fuera que quisieramos poner. Es que en los receptores este año hay mucha profundidad.

Buena camada de receptores esta del 2014, analicemos a los diez mejores.

Sammy Watkins - Clemson
Gran jugador, de la misma escuela que DeAndre Hopkins. Es difícil describirlo porque tiene buenas virtudes de muchos estilos de receptores. Es veloz como un receptor de caja, pero con potencia de corredor. Tiene gran físico y gran fuerza, para romper los tackles de los esquineros. En Clemson lo utilizaron de diversas maneras, corría, hacía screens, jugadas de truco. Watkins cubría muchos roles en esa ofensiva de los Tigers. Tiene buena aceleración, es ágil, tiene movimientos interesantes y buenas manos. Además es un rompe tackles, si un receptor que rompe tackles. Watkins es eso, combina muchas cosas de distintas posiciones ofensivas que impresionó desde el vamos a los reclutadores. Además no es un receptor que en trayectorias largas falle, todo lo contrario, es importante su perfomance cuando va hacía el fondo del campo, saca mucha ventaja y provoca mucho daño a las defensivas. Es inteligente, competitivo y con una ética de trabajo realmente ganadora. Sin dudas, un Top 5 pick.
Proyección: Top 5 pick



Mike Evans - Texas A&M
Otro buen prospecto de gran físico. Evans fue el arma favorita de Johny Manziel. Tiene un buen tamaño y con gran rapidez en sus movimientos y potencia. Tiene buen arranque, toma ventaja y cuando esta mano a mano, saca ventaja, aun con el defensivo cerca. Tiene un estilo muy similar al de Vincent Jackson, porque utiliza su físico y velocidad para batir al defensivo. Es un gran atacante y un jugador que en el uno contra uno tiene potencia y por supuesto, buenas manos. Le falta mejorar sus cortes en las rutas, quizá no es muy preciso. Aguanta los embates defensivos y en zona roja tiene mucho potencial, fuerza para aferrar el balón, cubrir la posición y llegar al touchdown. Un dato a favor de este jugador es que sabe improvisar ¿Como? Acostumbrado a Manziel, Evans sabe ajustar de gran forma sus rutas en esa situación y armar una nueva jugada sobre la marcha. Es algo importante eso, a pesar de que los reclutadores de la NFL le guste las cosas más clásicas. Evans es un buen prospecto que se irá pronto en el Draft.
Proyección: Top 20 pick



Marquise Lee - Southern California
Gran talento, a pesar de que no tiene la espectacularidad de Watkins, Matthews u otros prospectos. Lee es efectivo. No hace atrapadas fabulosas, simplemente las simplifica. Tiene muy buenas manos y gana muchas yardas post recepción. Sus cortes de ruta son preciso, sabe bloquear también en buena forma. Tiene algunas cuestiones en contra, como soltar algunos pases por arrebato, o sea, querer anotar el touchdown antes que tomar el ovoide. Pero es falta de concentración, cosas que la NFL corrige rápidamente con los arduos entrenamientos. Es inteligente y viene de una temporada quizá hasta mejor que Evans y Watkins. Es un prospecto seguro, un jugador que no brilla con cosas raras, sino que lo hace a base de producción. Por eso, gusta mucho en los scouts.
Proyección: Primera Ronda


Odell Beckham - Lousiana State
Cuando se muestra Odell Beckham, llama inmediatamente la atención por su estilo de juego. Tiene buen tamaño, aceptable por más que no es grande, pero combinado con una velocidad que nos rememora el Percy Harvin de Florida en los años dorados. Es veloz y con una aceleración de entrada que hace difícil cubrirlo. Además tiene buena estabilidad en velocidad, no es que lo tocas y vuela, sino que se mantiene de pie y puede romper tacleadas. Es un jugador que interesa y mucho, especialmente por su estilo. Es bastante completo porque no solo es veloz y rompe defensivas, sino que tiene buenas manos. También puede devolver patadas, rubro que a las franquicias les interesa que sus receptores abarquen. Es talento de primera ronda, aunque según ciertos movimientos de Draft puede caer en los principios de la segunda.
Proyección: Primera o Segunda Ronda



Brandin Cooks - Oregon State
El receptor slot que cualquier equipo quisiera desarrollar y hacer que explote. Cooks, o "Sonic Boom" para la gente de Oregon State, tiene un gran tamaño y a pesar de ello, es ágil y con buenos movimientos. Tiene habilidades físicas y técnicas, muchos lo comparan con Santonio Holmes. Es una amenaza en el slot y también en lo profundo, aunque en el slot es donde hace diferencias. Ejecuta buenas rutas y tiene estupendas manos. En cualquier otro Draft, Cooks se iría bien pronto. Pero esta selección esta larga en el área de alas abiertas, por lo cual dudo si será escogido en primera ronda. Sino, al igual que Beckham, lo hará en la parte alta de la segunda porque es un prospecto que puede tener mucha repercusión.
Proyección: Primera o Segunda Ronda



Jordan Matthews - Vanderbilt
Los scouts apuntan a Matthews como un jugador que se puede revelar en lo inmediato, tanto como segundo receptor como en un futuro, ser primer receptor. El tema de Matthews es que no ha sido tenido tanto en cuenta como si lo han hecho, el resto de los receptores. Pero este jugador se las trae. Es un claro receptor de posición, ágil, rápido y que se mueve bien ante el esquinero. Es bueno para pases cortos e intermedios, no así largas. Descuelga y atrapa balones realmente complicados. Muchos lo comparan con Jordy Nelson, y no solo porque porta el mismo número, sino por el estilo. Aunque han dicho que Matthews lo ha utilizado a Nelson como reflejo. Es un jugador capaz de hacer grandes jugadas y ser un robo para irse en la primera ronda.
Proyección: Segunda Ronda




Davante Adams - Fresno State
El mejor objetivo que Derek Carr en Fresno State. Buena compostura física y buenas manos para detener balazos. Ajusta bien las rutas y se maneja bien en el campo abierto, sabe atrapar pases jugados y ganar muchas yardas después del contacto. Es un excelente atleta con muy buenos ojos para el balón. No es perfecto su corte de rutas, pero tampoco malo. Es inconsistente y quizá no esta acostumbrado a un sistema igual que el de la NFL. Este es el mismo problema que le complica a Carr. Adams necesitará una adaptación, pero lo cierto es que si logra adaptarse con un buen coach a un buen sistema, puede ser un jugador determinante.
Proyección: Segunda o Tercera Ronda



Allen Robinson - Penn State
Gran físico y habilidad hay en este jugador. Tiene gran dominio en rutas cortas, allí es donde saca toda la ventaja. Ese estilo que tanto marcó en el último tiempo a Anquan Boldin, hacen de Robinson un jugador prometedor. Por fuera o por dentro, Robinson hace daño, protege con su cuerpo el balón. Marca ese poderío físico en el uno a uno con el defensivo, por lo cual si el balón va a el número, no se lo podes quitar. No es el más inteligente en el campo, quizá se termina complicando si el esquinero es fuerte. Le falta pulir también cierta técnica atrapando el ovoide, donde lo cubre demasiado con su cuerpo, en vez de darle prioridad a las manos.
Proyección: Segunda o Tercera Ronda 



Kelvin Benjamin - Florida State
Es de un físico raro, pero con potencia. Además es un jugador que juega un juego psicológico interesante con los defensivos, es un receptor que te puede sacar de quicio. Ataca bien el balón y hace buenos cortes de ruta. En salto, es un gran atrapador del balón. Tiene buena velocidad y se sabe separar perfectamente del defensivo. Es muy competitivo, utiliza bien su cuerpo, a veces en exceso, lo cual en la NFL tendrá que tener cuidado por los foules, aunque si lo sabe usar, es un arma a favor. Juega bien en el slot en donde impone su tamaño. Es ganador y lo demostró en este último año. Aunque para muchos le falta calidad y lo ven como un fiasco de Draft, también no tiene una velocidad bien fuerte. Veremos, una apuesta más del Draft.
Proyección: Segunda o Tercera Ronda


Jarvis Landry - Lousiana State
Buen balance y control de cuerpo, un jugador que lo hemos visto hacer grandes jugadas con un salto increíble o una atrapada fabulosa. Landry y Beckham hacían una mancuerna fabulosa en Lousiana. Es un gran atrapador, de buenas manos, agilidad y salto. Eso es parte de la buena concentración que maneja este prospecto. No se si es futuro de receptor número uno o dos, lo apunto mucho más a un jugador que puede ser esa tercer alternativa de cualquier mariscal. Lo cierto es que hoy ese tipo de jugadores toma más preponderancia. Allí puede andar bien, le falta la experiencia de Beckham, pero tiene mucho que aprender, lo bueno es que hay abundancia de talento.
Proyección: Tercera o Cuarta Ronda

No hay comentarios:

Publicar un comentario