lunes, 5 de mayo de 2014

Draft 2014: Esquineros



Ya empezamos la previa habitual de todas las posiciones del Draft con el análisis de los mejores diez jugadores por cada puesto. Esta sección que continua por tercer año consecutivo y que sirve para desmenuzar y conocer a la mayor cantidad de prospectos posibles y que cada uno pueda conocer desde antes a sus futuros jugadores.

El esquinero es una de las posiciones que ha cobrado más importancia en los últimos años. Y el teorema es sencillo, en una NFL en donde el juego aéreo tiene preponderancia por sobre el juego por tierra, los esquineros se han vuelto los defensivos más buscados. Como así todos los equipos tienen un receptor estrella, buscan incesantemente un estelar en la posición de cornerback.

Este año hay buen talento con cuatro o cinco prospectos con sueños de primera ronda. Justin Gilbert, Jason Verrett, Bradley Roby, Kyle Fuller y Darqueze Dennard son los talentos más importantes en este 2014.

A continuación los esquineros del Draft 2014

Justin Gilbert - Oklahoma State
Si bien Gilbert no es aun un jugador que pueda entrar al terreno de juego y sacar una diferencia sustancial, tiene todo para serlo en un futuro. La base esta, falta pulir el diamante. Es un corner completo con un buen porte físico y geniales instintos. También ha sido una pieza clave en su universidad jugando en los special teams. Es más, esta considerado como uno de los mejores retornadores de patada de toda la selección colegial. Es ideal su trabajo en cobertura al hombre, por ello el coordinador defensivos que lo tome tiene que pensar de que Gilbert es un esquinero para ese tipo de juego, en otro sistema, claramente no sería tan determinante. Igualmente por ser completo tendrá actividad pronta en el equipo que lo escoja.
Proyección: Top 20 pick



Darqueze Denard - Michigan State
Gran esquinero es Denard. Un esquinero muy físico que si tuviera un poco más rapidez sería quizá el mejor esquinero del Draft. Jugador molesto para los receptores abiertos, tiene experiencia y versatilidad. Tiene un estilo bastante similar al de Jonathan Joseph y para mi esta destinado a ser un esquinero titular en la NFL. Ser un jugador que se ponga a marcar al mejor ala abierta del equipo rival. Creo que Denard es un prospecto bastante interesante y con un futuro prospero. Además a favor suyo tiene una gran inteligencia que la aplica prácticamente en el campo de juego.
Proyección: Primera Ronda




Jason Verrett - TCU
Esquinero talentoso si los hay, para muchos es más talentoso del Draft si no fuera por su altura. No es muy grande, pero esquineros de su estilo, Antoine Winfield, entre otros, han tenido éxito en el profesionalismo. Los reclutadores se han encontrado en una disyuntiva en lo que respecta a este prospecto en el sentido de que no lo ven como un esquinero número uno ni número, si como un ideal tercer esquinero. Ojo, ser tercer esquinero es fundamental en esa liga y por ello sus bonos no bajan considerablemente. Puede hacértela pagar si pensás que por altura le vas a conectar tan faciles los pases. Es un jugador duro con buen temperamento.
Proyección: Primera Ronda



Kyle Fuller - Virginia Tech
Uno de los esquineros más veloces de toda la selección, por no decir el mejor en esa área. Fuller tiene buena aceleración, movimientos ágiles, buenos cortes, velocidad e inteligencia. Encima no ningún blando, Fuller es duro y le gusta el contacto. Tiene algo fabuloso que es su juego contra la carrera, tiene mucha lectura de la corrida y ataca siempre el área. Tácticamente es una tentación para cualquier coordinador defensivo de la NFL. El problema de Fuller son sus lesiones, no tiene fama de durable y eso complica las cosas para los equipos que miran en él un corner a futuro. Igualmente alguien lo tomará en primera ronda porque técnicamente es un desperdicio dejarlo pasar.
Proyección: Primera Ronda o Segunda Ronda



Bradley Roby - Ohio State
En el Combine, Roby puso su gran conjunto de habilidades en la pantalla. Él tiene el talento físico para ser un esquinero N º 1. Para ello tiene que aterrizar en un equipo y con un entrenador que potencie sus habilidades. A pesar de ello, varios conjuntos se han mostrado interesados en este prospecto más allá de diversas cuestiones. Por lo cual, sus bonos están bien considerados. Lo que tiene que mejorar sin ningún tipo de duda es su comportamiento. Hace poco tuvo un problema policial y en la cancha ha demostrado cierta rebeldía totalmente innecesaria. Roby es un CB que tiene una habilidad innata para jugadas grandes. Viene con el perfil de Tyrann Mathieu o Janoris Jenkins como para darnos una día, ojala tenga el mismo impacto.
Proyección: Primera o Segunda Ronda



Keith McGill - Utah
Un jugador que ha avanzado considerablemente en esta previa al Draft 2014. En el Senior Bowl demostró que tiene las habilidades de movimiento para ser un buen esquinero. Durante las prácticas, McGill realmente un buen desempeño en la marca de uno contra uno, como él fue capaz de mantener la cobertura con receptores dentro y fuera de sus descansos. McGill demostró también flexibilidad para correr con los receptores campo abajo. En el Combine siguió demostrando buenos valores. Corrió bien y se mostró suelto en el trabajo de campo. Entrará en la NFL como novato de 25 años.
Proyección: Segunda Ronda



Bashaud Breeland - Clemson
Breeland es uno de los muchos jugadores que entraron en el Draft 2014 de la NFL cuando no deberían haberlo hecho, tendría que haber esperado al menos un año más. En 2013, Breeland tenía 74 tacleadas, cinco tacleadas para pérdida, 10 pases rotos arriba y cuatro intercepciones. Él mejoró conforme avanzaba la temporada y podría haber ido más temprano en el futuro con nuevas mejoras para Clemson. Breeland fue un poco decepcionante en el Combine, pero aún podría terminar yéndose en el segundo día del Draft 2014 de la NFL. Sinceramente Breeland tiene cierto potencial más que interesante, pero no se si esta del todo maduro como para tener un futuro inmediato en la liga.
Proyección: Segunda o Tercera Ronda



Dontae Johnson - North Carolina State
Johnson viene de una buena campaña con el Wolfpack. Johnson recogió 82 tackles, cortó dos pases y tuvo tres intercepciones en 2013. Para los equipos que buscan altos y largos esquineros, como por ejemplo los Seattle Seahawks, Johnson estará en su radar. Él consiguió un lugar en el Senior Bowl y tuvo una semana decente. En el Combine, Johnson corrió más rápido de lo esperado. Muchos lo ven como un gran prospecto, pero que se irá en tercera ronda. Tiene buen porte y además trabaja muy bien como niquel lo cual le dará juego pronto en la NFL.
Proyección: Tercera Ronda



Philip Gaines - Rice
Gaines fue otra estrella del Combine, quien aprovechó la prueba para demostrar todos sus talentos. La rompió en la carrera de 40 yardas, y le fue bien en los ejercicios de campo, por lo que utilizó el Combine a su favor para exigir más atención por parte de los equipos. El alto registrado 36 tacleadas con cuatro intercepciones y nueve pases deflectados en 2013. Gaines claramente tiene una buena combinación de tamaño y velocidad. No es de extrañar que su acción ha subido a la cabeza hasta el Draft 2014 de la NFL. Gaines puede ir antes de lo que la mayoría de las proyecciones; muchos lo ven yéndose en segunda rueda, aunque creo que su lugar será la tercera ronda.
Proyección: Tercera Ronda



Marcus Roberson - Florida
Mientras Roberson no tuvo un gran año estadístico, sin embargo, sus habilidades de hombre de cobertura podrían hacer de él un robo. Roberson tuvo un desempeño horrible en el Combine con un sorprendentemente lento tiempo en la 40 yardas. Él siguió con un rendimiento aceptable pro-day. Roberson cometió un gran error de entrar en el Draft 2014 de la NFL, y algunas fuentes dijeron que él ha tenido que esperar un tiempo más. Entrando en 2013, Roberson fue visto como un potencial de primera ronda. Tendría que haber ido a Florida para rehabilitar su draft en su último año, porque no viene de una temporada soñada. Roberson es el último en la línea de los esquineros de los cocodrilos de talentosos como Joe Haden y Janoris Jenkins. Roberson tiene tamaño, la longitud, la rapidez y la gran ventaja de ser un esquinero de cobertura en la NFL.
Proyección: Tercera o Cuarta Ronda

No hay comentarios:

Publicar un comentario