lunes, 5 de mayo de 2014

Draft 2014: Profundos y Especialistas



Ya empezamos la previa habitual de todas las posiciones del Draft con el análisis de los mejores diez jugadores por cada puesto. Esta sección que continua por tercer año consecutivo y que sirve para desmenuzar y conocer a la mayor cantidad de prospectos posibles y que cada uno pueda conocer desde antes a sus futuros jugadores.

Última categoría de nuestra previa de prospectos de cara al Draft 2014. Faltan tres días y por ello hemos metido con rapidez las últimas posiciones que nos quedaban por mostrarles.

Hoy es momento de los safeties, que si bien no son las grandes divas de las elecciones colegiales, siempre se cuelan uno o dos en las rondas calientes. Y este año, no será la excepción.

Ha´Sean Clinton-Dix, Calvin Pryor y Jimmie Ward son los que tienen grandes chances de colarse en esta primera ronda.

De yapa, por supuesto que tendremos a los más destacados punters y kickers que hay en la selección.

Conozcamos a los safeties y los especialistas del Draft 2014.

Ha´Sean Clinton Dix - Alabama
Clinton Dix combina muchas características diversas que en los equipos de la NFL interesa bastante. Tiene una técnica buena y se destaca en tareas de cobertura. Esto es un gran valor, ya que por momentos en el juego se necesita un profundo que pueda hacer coberturas con los receptores. Es un tacleador seguro, no espectacular, pero si muy eficiente. Es veloz, tiene buen tamaño e inteligencia, además viene de una universidad que siempre saca buenos jugadores al profesionalismo. Tiene cosas muy similares al ex Gator, Eric Reid. Es más, muchos planean que su carrera será similar a la de Reid. Encontrará un equipo pronto y se afianzará como un buen profesional. Talento de primera ronda.
Proyección: Primera Ronda




Calvin Pryor - Lousville
Para muchos es el más talentoso entre los safeties, y es más, sino fuera por ser considerado un prospecto incógnita, sus características marcan que podría ser un prospecto Top 10. Tiene características de strong safety al estilo Troy Polamalu, algo que en el último tiempo no se venía viendo. El tema es que en Lousville jugaba más en el fondo en vez de hacerlo en la posición de strong. Pero tenía una velocidad increíble para ir a defender a zona de tráfico. O sea, no es un desconocido de la posición ni de los movimientos. Es una mezcla entre free y strong, el tema es que ese estilo híbrido es difícil de ubicar geográficamente en un esquema defensivo. Sin dudas un prospecto que llama a la duda y a la curiosidad. Pasional, agresivo y talentoso, Pryor llena por los ojos y se mide entre la línea de ser un gran jugador o un futuro bust. Pero vale la pena arriesgar.
Proyección: Primera Ronda



Jimmie Ward - Northern Illinois
Ward probablemente sea el tipo de safety 2.0. Los General Managers y los coaches buscan un safety de ese estilo. Ward es parecido, salvando todas las distancias posibles, a Jayrus Byrd o a Earl Thomas. Si, son profundos que la vienen rompiendo y que se le está pagando una fortuna realmente. Es profundo libre, pero libre en el sentido de que no necesita ser ayudado por nadie. Sólo se banca los receptores y así puede hacer jugadas grandes. Es veloz y muy habilidoso. Ward me parece un jugador fabuloso, que hace diez años se hubiera ido bien tarde, este año se irá entre el final de la primera y principios de la segunda ronda. Y es más, para mi va a dar más exito que Pryor y Dix.
Proyección: Primera o Segunda Ronda




Terrence Brooks - Florida State
Baluarte fundamental en el último campeón de la NCAA. Brooks impresiona por su gran atleticidad y porte. Si bien tácticamente no es el jugador ideal, porque suele hacer la suya varias veces, es un jugador que tiene explosión y una pasión para jugar impresionante. Lo ubicamos como free safety, en sus años colegiales lo hemos visto de gran forma allí y seguramente jugará allí en la NFL. No solo es un buen safety, sino que tiene gran experiencia en la liga, por lo cual le agrega más opciones para mantenerse en la cancha. Jugador más que interesante y que viene en alza.
Proyección: Segunda Ronda



Deone Bucanon - Washington State
Bucanon viene con recomendaciones estelares, porque el jugador de los Seattle Seahawks, Kam Chancellor lo ha destacado. Juegan para la misma ciudad si se quiere decir de alguna forma. Bucanon es strong puro. Pero para mi no taclea bien, sigue bien el ovoide, pero no lo veo como un talento realmente pulido ni como un futuro gran jugador. Si es como dicen, Bucanon es el clásico diamante en bruto. Puede ser que haya quien se la juegue a pulirlo y tenga buenos dividendos. Tiene cuatro años de experiencia en gran nivel en Washington State, jugando en el Pac 12. Eso sí, en las pruebas mostró buenas cosas que lo harán que se vaya más pronto en relación a lo que puede aportar en el futuro inmediato.
Proyección: Segunda o Tercera Ronda



Craig Loston - Lousiana State
Este jugador es un prospecto de strong safety de la década del 70. En el sentido de que es un safety golpeador al estilo Taylor Mays. Con un free safety fuerte, Loston es figura. El tema es que no puede liderar, sino que es un gran acompañante. Su mejor virtud es contra la carrera y cubre bien rutas cortas. Cerca del box y los siete frontales es su mejor hábitat. Uno sabe que le puede dar Loston y todavía hay muchos clubes que buscan ese estilo jugador. Es un prospecto de tercera ronda, no creo que antes sea escogido por ninguna franquicia. Lo escogerá algún club que necesite alguien de esa característica.
Proyección: Tercera Ronda



Dion Bailey - Southern California
En el Combine, Bailey se mostró más lento de lo esperado, aunque se vio mejor en los ejercicios de campo. Bailey es un playmaker y lo ratificó en 2013. Él registró cinco intercepciones con 62 tacleadas, 6.5 tacleadas para pérdida , 0.5 capturas y seis pases deflectados en la temporada. Bailey hizo un excelente juego ante Stanford y lo volvió loco a Derek Carr cuando enfrentó a Fresno State. Rápido e instintivo para el pase, en donde es el mejor en el área. Jugó de apoyador con Monte Kiffin en la defensa Tampa 2, o sea tiene buenas cosas. Lo hacía como Will y jugó bien, pero en el área de profundos es donde realmente se muestra como un jugador interesante. Si eso no va bien , Bailey podría añadir peso a jugar como apoyador externo en la NFL. Él está compitiendo por una posición de partida, sea cual sea.
Proyección: Tercera Ronda



Ahmad Dixon - Baylor
Dixon jugó bien en el año 2013 con 81 tacleadas, seis pases deflectados y una intercepción. Él era una pieza solida y fundamental en la defensa de los Bears. Tiene buenos instintos y está siempre cerca del balón. Él es un jugador físico y podría ser propensos a sanciones de la NFL, lo cual es un aspecto a trabajar puesto que esas cosas en el profesionalismo cuestan caro. Dixon se mantuvo firme en el Senior Bowl y corrió a una velocidad sorprendente en el Combine. Esa actuación en Indianápolis abrió algunos ojos. Es un jugador rápido y físico, tengamos en cuenta que ha jugado en una posición de apoyador híbrido para los Bears.
Proyección: Tercera o Cuarta Ronda



Ed Reynolds - Stanford
Con sangre de NFL, puesto que su padre fue profesional y jugó en franquicia como los Patriots y Giants. Reynolds comenzó la temporada 2013 de manera impresionante con 12 tacleadas y una intercepción en contra de San José State. Mantuvo una temporada con buenas y malas, en donde en las buenas demostró cosas importantes. Creemos que Reynolds se va pronto a la liga, todavía es un proyecto de jugador, algo que tendrá que hacerse en el profesionalismo, en donde menos tiempo y paciencia, ya que esto representa dinero. Reynolds tiene un buen conjunto de habilidades con buen tamaño y velocidad. Lo que realmente se destacó en el año pasado fueron sus buenos instintos para hacer jugadas de impacto. Esperaba que este prospecto este una temporada más en el horno y no salir a la mesa. Muchos clubes no lo han catalogado bien.
Proyección: Cuarta o Quinta Ronda





Tre Boston - North Carolina 
Si un equipo busca un free safety, Boston tiene las características indicadas para la posición. Y lo repito de nuevo, él es profundo libre, no más que eso. No puede extenderse a mucho más que eso, lo cual baja su rango. Su labor la hace bien, el resto no podemos dar por sentado que brille. En la posición indicada es un playmaker fenomenal, puede ocupar muy bien el centro de la defensa y proteger muy bien el pase. Es un defensa que requiera un jugador así, será titular inmediatamente. Tiene que jugar lo suyo en lo suyo, entiendo que es muy pretencioso para un novato, pero de lo contrario lo estaríamos llevando al fracaso absoluto.
Proyección: Cuarta o Quinta Ronda



Especialistas

Kirby Van der Kamp - Iowa State
Proyección: Quinta o Sexta Ronda



Pat O´Donell - Miami (Fla)
Proyección: Sexta Ronda



Nate Freese - Florida State
Proyección: Sexta Ronda



Chris Boswell - Rice
Proyección: Sexta Ronda



Cody Webster - Purdue
Proyección: Sexta Ronda

No hay comentarios:

Publicar un comentario